Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
- Información Común FPU
INFORMACIÓN COMÚN FORMACIÓN PROFESORADO UNIVERSITARIO (FPU)
INFORMACIÓN GENERAL
INFORMACIÓN DE CONTACTO
- Personas solicitantes del programa:
- Personas beneficiarias del programa:
- Usuarios de la aplicación del Ministerio:
- Alta/baja y modificación de los usuarios con categoría de Representante Legal y Delegado, así como consultas sobre el acceso a la aplicación: convenios.ayudas@universidades.gob.es
- Incidencias de proyectos activos: centros.adscripcion@universidades.gob.es
- Informes anuales de seguimiento e informes finales / Justificación científica de las estancias: seguimiento.cte@universidades.gob.es
- Incorporación, modificación de fechas y renuncias de las estancias: estanciasbreves.fpu@universidades.gob.es
- Justificación económica: justificacion.eco@universidades.gob.es
INFORMACIÓN DE LA SOLICITUD
INFORMACIÓN PARA USUARIOS DE LA APLICACIÓN DEL MINISTERIO
- Formulario de solicitud de alta de usuario con categoría de representante legal (actualizado en abril 2024)
- Formulario de solicitud de alta de usuario con categoría de delegado (actualizado en abril 2024)
- Tutorial para otorgar permisos al resto de usuarios de la aplicación (actualizado en abril 2024)
DOCUMENTACIÓN PARA LA INCORPORACIÓN AL PROGRAMA FPU
- Instrucciones para la formalización de contratos ayuda FPU (Convocatoria 2022)
- Solicitud de aplazamiento en la incorporación al programa (actualizado en abril 2024)
- Declaración de ayuda anterior FPU22 (actualizado en abril 2024)
- Comunicación de renuncia a otra ayuda anterior (actualizado en abril 2024)
DOCUMENTACIÓN PARA LA RENUNCIA A LA INCORPORACIÓN O LA FINALIZACIÓNANTICIPADA DE LA AYUDA
Para beneficiarios que aún no son beneficiarios activos:
- Comunicación de renuncia a la incorporación en el programa FPU (actualizado en abril 2024)
Para beneficiarios activos del programa:
- Comunicación de baja anticipada en el programa FPU (actualizado en abril 2024)
- Comunicación de la obtención del grado de Doctor (actualizado en abril 2024)
DOCUMENTACIÓN PARA TRÁMITES DE LOS BENEFICIARIOS EN ACTIVO
- Comunicación de autorización de ausencia temporal (actualizado en abril 2024)
- Solicitud de autorización de cambio de centro de adscripción (actualizado en abril 2024)
- Solicitud de autorización de cambio de director de tesis (actualizado en abril 2024)
- Solicitud de autorización de cambio de programa de doctorado (actualizado en abril 2024)
- Solicitud de autorización de cambio de proyecto (actualizado en abril 2024)
- Solicitud de autorización de interrupción temporal involuntaria de la ayuda (actualizado en abril 2024)
- Solicitud de autorización de interrupción temporal voluntaria de la ayuda (actualizado en abril 2024)
- Programa de actividades de docencia e investigación – POP (actualizado en abril 2024)
- Certificación de colaboración en tareas docentes – POP (actualizado en mayo 2024)
DOCUMENTACIÓN PARA LA TRAMITACIÓN DE LOS INFORMES DE SEGUIMIENTO ANUALES Y FINALES
- Memoria anual de seguimiento (actualizado en mayo 2024)
- Certificación de competencias docentes – Informe anual (actualizado en mayo 2024)
- Currículum Vitae* (actualizado en mayo 2024)
- Memoria final de seguimiento (actualizado en mayo 2024)
- Certificación de competencias docentes – Informe final (actualizado en mayo 2024)
- Informe extra de seguimiento pasado un año de la finalización de la ayuda (actualizado en mayo 2024)
- Informe final POP (modificado en abril 2024)
*Este modelo podrá ser sustituido por cualquier otro que contenga la misma información, o bien por el curriculum vitae normalizado de la FECYT
Tutoriales y documentos de apoyo de los informes de seguimiento:
- Tutorial para el envío del informe anual de seguimiento (actualizado en mayo 2024)
- Preguntas más frecuentes – informe anual de seguimiento (actualizado en mayo 2024)
- Incidencias más habituales en los informes de seguimiento (actualizado en mayo 2024)
- Tutorial para el envío del informe final de seguimiento (actualizado en mayo 2024)
- Tutorial para el envío de la comunicación de título de doctor e informe final con tesis (actualizado en mayo 2024)
- Preguntas más frecuentes – informe final de seguimiento (actualizado en mayo 2024)
DOCUMENTACIÓN PARA LAS ESTANCIAS FORMATIVAS
Estancias formativas para beneficiarios de la convocatoria FPU 2022 y posteriores
- Autorización del centro de adscripción de la ayuda de la persona solicitante (actualizado en julio 2024)
- Memoria del plan de trabajo a realizar durante la estancia formativa (actualizado en julio 2024)
- Admisión del centro receptor en el que se va a realizar la estancia formativa (actualizado en julio 2024)
- Guía informativa para la presentación de solicitudes de estancias (actualizado en julio 2024)
*Las solicitudes de las estancias se presentarán, a través del centro de adscripción, en la Secretaría General de Universidades entre el 1 y el 15 de septiembre de la anualidad previa a la de realización de la estancia predoctoral o postdoctoral.
Estancias formativas postdoctorales para beneficiarios de la convocatoria FPU 2021:
- Autorización del centro de adscripción de la ayuda de la persona solicitante PDF (actualizado en julio 2024)
- Memoria del plan de trabajo a realizar durante la estancia formativa PDF (actualizado en julio 2024)
- Admisión del centro receptor en el que se va a realizar la estancia formativa PDF (actualizado en julio 2024)
*Las solicitudes de las estancias formativas postdoctorales para beneficiarios de la convocatoria FPU 2021 se presentarán con una antelación mínima de 2 meses con respecto al comienzo de la estancia, a través del centro de adscripción, en la Secretaría General de Universidades.
Documentación del procedimiento posterior a la resolución de estancias formativas postdoctorales FPU 2021 y estancias formativas FPU 2022 y posteriores:
- Certificado de incorporación (actualizado en julio 2024)
- Formulario de solicitud de modificación de fechas (actualizado en julio 2024)
- Formulario de renuncia a la ayuda concedida (actualizado en julio 2024)
Documentación relativa a la justificación científico-técnica de estancias formativas postdoctorales FPU 2021 y estancias formativas FPU 2022 y posteriores:
- Certificado del centro receptor (actualizado en julio 2024)
- Memoria final (actualizado en julio 2024)
- Certificado de reincorporación al centro de adscripción (actualizado en julio 2024)
TUTORIALES Y DOCUMENTOS DE APOYO
- Guía para beneficiarios del programa FPU (junio 2022)
- Preguntas más frecuentes de beneficiarios FPU (septiembre 2022)
- Preguntas más frecuentes – Fase1 POP (actualizado en mayo 2024)
CUENTAS JUSTIFICATIVAS DE LOS PROGRAMAS DE AYUDAS A LA FORMACIÓN Y MOVILIDAD DE POSTGRADO
OTROS DATOS DE INTERÉS
- Denominación del trámite: Ayudas para la formación de profesorado universitario (FPU)
- Código: 998758